martes, 19 de enero de 2010

Santa Rita, 18 de Enero de 2009

Lic. Pedro Morejón
Caracas.-

Estimado Ministro, nuevamente nos comunicamos por esta vía a fin de seguir poniendo al descubierto todas las manipulaciones cometidas durante la gestión de Luis Chacon Roa al frente del INH en especifico la actuación de Su Comadre Rosalinda Torres y parte de su equipo de trabajo quienes hicieron fortuna económica con los dineros del estado y pusieron en peligro la continuidad del espectáculo Hípico tal como sucedió en el Hipódromo de Valencia donde centenares de familias quedaron sin su sustento debido a la corrupción que los llevó a la quiebra.

Por suerte el Hipismo Zuliano siempre ha contado con personas de verdadero corazón hípico y pasión por este espectáculo deportivo como lo son las carreras de caballos por esta razón seguiremos alertándolo para que tome cartas en este asunto y solicite hacer una Auditoria en presencia de Funcionarios de Contraloría General de la Republica, gremios del Hipódromo (Propietarios, caballerizos, Entrenadores y Jinetes), Ministerio Publico y toda aquella persona que pueda dar Fe del resultado de dicha Auditoria que dará soporte fiel de la veracidad de todos los señalamientos que responsablemente se han escrito en estas cartas.

El Cilindro Continental:
Ese es el Nombre con el que se conoce la estructura metálica ubicada en el techo del Hipódromo que sirve para albergar el sistema de cámaras del Photofinish y en la parte superior tiene una cabina de transmisión que se utilizaba durante los días de carreras. El Costo de esta estructura incluido el alquiles de una grúa telescópica para su instalación en el techo es de Bs. 40.000,00 sin embargo se aprobó un punto de cuenta para realizarle reparaciones generales por el escandaloso monto de Bs. 170.000,00. El trabajo aunque no existe alguna memoria descriptiva incluía Sustitución de piso, techo, sistema de aire acondicionado, tratamiento anticorrosivo y pintura epoxica especial) sin embargo solo fueron colocados algunos parches metálicos y aplicaron dos galones de pintura sin ningún tipo de tratamiento para consumir Bs. 170.000,00 con los cual habrían construido Cuatro cilindros completamente nuevos y habría quedado dinero para invertir en el sistema de Photofinish. El trabajo acreditado a una Empresa cuyo presupuesto con sobreprecios fue aprobado, fue ejecutado con mano de obras, insumos y equipos propiedad del Hipódromo, mismo modus operandi de otros trabajos ya descritos y denunciados como estafas contra el estado Venezolano.

Para la decoración del edificio Administrativo aprobaron un Punto de cuenta de que supera los Bs. 350.000,00 en un espacio pequeño. LA Empresa Contratista para variar es propiedad del Ciudadano Martín Chaparro pero los trabajos fueron ejecutados por el personal Obrero de la Nomina del INH Santa Rita quienes además ejecutaron trabajos en los domicilios de la Administradora y la Ex Directora del Hipódromo y para ello bastan con solicitar el testimonio de estos nobles trabajadores.

AUDITORES DE CARACAS:
Debe usted saber Ministro Morejón que desde la ciudad de caracas eran enviados auditores que obviamente pertenecían al grupo Chacon para realizar auditorias pero en lugar de cumplir con su trabajo eran hospedados en hoteles lujosos con todos los gastos cubiertos por el instituto y posteriormente regresaban a caracas sin realizar algún tipo de revisión en la administración que pasó por alto todo tipo de tramite legal que incluía licitaciones, aprobaciones por parte de la Consultaría jurídica y la entrega de soportes validos para los miles de bolívares gastados por este trío de funcio0narios por concepto de comidas, hospedajes y viajes que nunca realizaron.

LAS AMBULANCIAS:
El Instituto nacional de Hipódromo cuenta con un vehiculo que es utilizado como ambulancia y otros dos que son rentados a una Empresa de maletín cuyo propietario es el ciudadano Juan Carlos Finol, para mas reseña esposo de Rosalinda Torres de Finol, ex directora del Hipódromo, nunca se hizo algún tipo de Concurso, Licitación ni nada por el estilo para la contratación de las ambulancias. Tampoco le fue exigida la documentación correspondiente a la empresa para su contratación y nuevamente pasaron por alto al departamento Legal. Las Ambulancias que utilizó el hipódromo durante la pasada gestión administrativa son propiedad de la Fundación “Hospital Madre Rafols” de donde eran sacadas sin el consentimiento de la Directiva y alquiladas al Hipódromo sin ser propiedad de la Empresa con lo cual se cometió un grave delito se aprovechamiento ilícito que fue aprobado por la Administración de Santa Rita.

CLASICO Y COPAS
Como resultado de todas estas, manipulaciones y las Denuncias que muchos de los que escriben en la revista Hípica Zuliana realizaron de forma oportuna, la Dirección del Hipódromo a cargo de Rosalinda Torres optó por eliminar la Copa de la Prestigiosa revista que ya cumplirá 50 años el venidero mes de Abril. Pero otras Copas y Clásicos quedaron aprobadas por la Comisión de Carreras y los Puntos de Cuenta para los llamados brindis y agasajos durante los eventos Selectivos eran aprobados con sumas altísimas en los que cotizaban costosos trofeos al tiempo que entregaban pacotilla como el irrespeto hecho a la Virgen en ocasión de Celebrarse en clásico Nuestra señora de Chiquinquirá y otros eventos de gran importancia y majestad en los que eran entregados figuritas de cerámica mal acabadas.

Aprobaron montos gigantescos por concepto de dotación de franelas signadas para clásicos y eventos, entre 200 y 300 franelas de primera calidad, se tuvo la oportunidad de divisar unas cuantas en alguno de los obreros, por que según lo investigado no se le daba al personal, las franelas de malas calidad y no coincidía la facturación de la empresa contratada para el suministro de las franelas con lo cotizado en el punto de cuenta, ¿que se argumento por la administración? Que eran amigas de la Dirección y por lo tanto no se podían reclamar.

VIATICOS SIN JUSTIFICACION
En la Auditoria fueron detectadas centenas de Facturas por concepto de traslados en Taxis para la Directora Rosalinda Torres, Administradora; Xiomara naranjo y el Cajero del Hipódromo: Demasiadas facturas de taxis hacia distintos destinos de Maracaibo para estas tres personas quienes para mas detalles poseen vehículos propios, incluso una con chofer particular pagado por el INH, no se justifica ni se justificaba que se pagaran sumas altas de dinero del INH. La excusa fue que eran ayudas para sus gastos menores. Esto son los gobernantes burocráticos más famosos del gobierno hípico. Y fíjese que habiendo varios jefes como Actividades Hípicas, Presupuesto y la Consultora Jurídica que No tienen vehículo propio Nunca apareció una factura a nombre de ellos,

Como resultado del proceso Auditor que dejó al descubierto todas estas atrocidades que fueron tapadas mediante el pago de sobornos, también se pudo comprobar la participación de tres ciudadanos que se prestan para realizar los robos conscientes de los bienes del Instituto, y es el propio Alfonso Huerta quien designó a los Ciudadanos; Carlos Ramírez, chofer de la ambulancia, John González, Supervisor y un tercer participante de quien solo se conoce el mote de “Carpeta”. Estos tres colaboradores actuaban los fines de semana para sacar del Hipódromo los bienes Robados, tales como; cableado, sillas, repuestos, chatarra, luces, etc., para ser vendidos y luego repartir las ganancias. Cuando se informó de esta situación, la Directora Rosalinda Torres y el jefe de mantenimiento Alfonso Huerta se opusieron a sacarlos obviamente por que no les convenía que luego de despedirlos les fueran a delatar.

No hay comentarios: